Eliminar las toxinas para poder adelgazar

Tras una temporada tomando muchas grasas, proteínas y calorías… el organismo puede “saturarse” y eso hace que los órganos trabajen peor. Come justo lo que necesitas y lograrás una sana limpieza interior.

LOS EFECTOS EN TU ORGANISMO

Que hayas cogido algún kilo es la consecuencia más visible de esos menús de celebración desequilibrados (abundantes, ricos en grasas, proteínas, azúcares y sustancias tóxicas como el alcohol…), pero también es probable que esas “toxinas” que ahora circulan en mayor proporción por tu organismo hagan que sientas el estómago “sucio”, que t u piel tenga peor aspecto, que estés más cansada…

Eliminar toxinas

Por qué te sientes así. Los excesos sobrecargan el funcionamiento del organismo dando lugar a que su capacidad depuradora se vea desbordada y no dé abasto. Esto conduce a que las sustancias de desecho se acumulen en la sangre. La forma de recuperarte es apoyando los procesos depurativos naturales de tu cuerpo.

CÓMO PUEDES SOLUCIONARLO

Las claves. Para conseguir volver a la normalidad no necesitas llevar a cabo dietas estrictas que supongan más riesgos que beneficios. Basta con que sigas unos menús sanos y depurativos que te permitan eliminar toxinas. Lo lograras con un a dieta hipo calórica y equilibrada.

La finalidad de cualquier dieta depurativa es la de ayudar al organismo a liberarse de las toxinas acumuladas. Y a la vez que te limpias por dentro, adelgazas.

Al ayudar a los procesos de depuración de tu cuerpo, también favoreces que se equilibre el funcionamiento de todos sus órganos y sistemas.

Las toxinas también afectan a la capacidad de limpieza de la piel. Por eso parece fatigada., gris y opaca. Si te depuras, le devolverás al cutis su luminosidad.

ES LO MISMO QUEAYUNAR

Antes de emprender el propósito de depurar tu organismo con una dieta debes tener en cuenta cuál es tu opción más saludable:

Las dietas depurativas muy restrictivas que están de moda (las dietas detox) son poco aconsejables. No está demostrado que tengan beneficio alguno para la salud, y prolongar su práctica durante más de 4 días puede ser peligroso. Solo se pueden hacer durante periodos muy cortos y con asesoramiento médico.

Las dietas que se basan en el ayunar puede que, en casos concretos y por motivos de salud, sean beneficiosas para dejar reposar el organismo (y siempre bajo control médico), pero ayunar con el objetivo de adelgazar puede acentuar problemas derivados de déficits nutricionales, entre otros.

Una dieta hipocalórica y equilibrad es la forma más sana y segura de perder los kilos que hayas cogido, Y al incluir todos los grupos de alimentos puedes mantener esta dieta en el tiempo.

Leave a Reply