¿Puede volver la grasa tras realizarse una liposucción?

Muchas de las personas que se realizan una liposucción temen que una vez que pase el tiempo las grasas vuelvan a aparecer en el mismo sitio donde se realizó la liposucción. Debido a que hay tantas dudas hemos querido aclarar este tema basándonos en un estudio realizado por dos investigadores que han analizado este caso en la Universidad de Colorado.

Es verdad que tras realizarse una operación como la liposucción se recomienda seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico para conseguir que esto no se reproduzca. Por desgracia esto no se suele cumplir y este estudio servirá de utilidad para aquellas personas que no han podido cambiar su hábito de vida tras pasar por una liposucción.

Pues bien, los investigadores han llegado a la conclusión de que las grasas vuelven pero no lo hacen al mismo sitio. Para comprobarlo siguieron la vida de dos pacientes y a una de ellas le sometieron a una liposucción. Con una misma dieta, la paciente que se había sometido a la liposucción no volvió a tener grasa localizada en esa parte del cuerpo (los muslos), aunque si en otras partes del cuerpo. La que no se había sometido a esta operación si tenía grasa en los muslos.

Por tanto, podemos concluir, que la grasa tras la liposucción no vuelve a esa parte del cuerpo pero si puede volver a otras partes del cuerpo. Por tanto, se recomienda seguir una dieta equilibrada ya que no seremos “inmunes” a ganar peso tras una liposucción.

Estos investigadores también llegaron a la conclusión que las liposucciones en zonas como el abdomen son más difíciles que sean permanentes, pero en muslos y cartucheras si suelen ser de por vida y no suele reaparecer la grasa en esta zona.

One Response

  1. candelaria Ferreyra

Leave a Reply